Entradas de la categoría 'Salud'

dic 18

Los pilares del Bienestar y la Belleza: Una mirada a la SOFROLOGIA

¿ Quieres comenzar el Nuevo Año 2015 con SANOS propósitos?

…Bienestar, Salud, Belleza, quien no desea encontrarse mejor..En forma, mas saludable, con menos kilos y mas atractivo..¿Cuantas veces nos lo hemos propuesto? ¿Cuantas veces has llegado a cumplir tus objetivos?..

Algo esta claro que no hacemos bien!!!!, uno y otro año con los mismos propósitos y sin los resultados esperados. No acabamos de empezar casi el camino cuando sentimos que la energía y nuestro animo no nos acompañan!!!. ¿Algo habrá que cambiar cuando lo que hacemos no funciona?.  Muchas veces el error es no prepararnos adecuadamente antes de comenzar a andar el camino, preparar nuestra mente, nuestra energía y nuestro estado emocional.

Si quieres empezar  este gran propósito de VIDA en la SALUD,  debes arrancar con energía positiva, con alegría…con un estado emocional fuerte y equilibrado. 

La CALIDAD de VIDA depende de la CALIDAD de tus EMOCIONES…

Anthony Robbins

9e9c86f521[1]

En nuestra RUTA de VIAJE por el camino del BIENESTAR, donde integro la salud y la Belleza, este debe ser nuestro primer paso: restablecer nuestro equilibrio emocional, reconstruir el estado alterado de la persona y su personalidad.

Hace unos años, siempre por la inquietud de combatir el estrés,  tuve la gran fortuna de conocer la Sofrología, y al Dr. Mario Alonso que me entreno en este método. Hoy quiero compartir con vosotros mi experiencia personal, para que sirve este método y los frutos que se obtienen y que hoy todavía hoy sigo recogiendo.

La Sofrología, es una disciplina científico-médica que enseña al ser humano a ejercitar la dimensión positiva de sus capacidades mentales (memoria, anticipación, sensaciones, sentimientos, corporalidad, concentración, superación, voluntad, creatividad, autocontrol emocional, corporalidad,…etc.).

Cuando las personas estamos sometidas a continuas tensiones nos podemos descompensar, y generamos con ello una situación de conflicto existencial. Cuando esto sucede, este método te ayuda a reconstruir el estado alterado de la persona y tu personalidad.

El objetivo esencial de este método es, dotar al ser humano de recursos con los que reducir o neutralizar los componentes negativos de su existencia. Nos enseña a conocer QUÉ me pasa, PORQUÉ me pasa y CÓMO puedo solucionarlo.

 

Control del estres, alto rendimiento, control de la emocionalidad, …y un largo listado de aplicaciones que os invito a descubrir en detalle en la pagina web de Sofromed!!!

http://sofromed.com/MenuPrincipal.html

 

Os aseguro que CON ESTE MÉTODO,el camino hacia vuestras metas sera MAS FÁCIL DE ANDAR!!!..

FELIZ y SANO 2015

FacebookTwitterGoogle+Compartir

mar 13

Un árbol mágico para el Coaching

Todos los años al inicio de la primavera ocurre una de las floraciones más hermosas, la de los Cerezos “Sakura”. Las flores son de cinco pétalos dentados, dispuestas en racimos, se presentan en una gama de colores que va desde un rosa tenue, casi blanco hasta un rosa carmesí. Esta forma y color de esta especie han simbolizado por siglos la pureza, sencillez y lealtad. Representan lo efímero de la vida, ya que desaparecen completamente en dos semanas.

Después de aguantar el frio y la desolación del invierno, la fuerza de vida que se escondía en el árbol, sale a contagiar a todos los que le rodean…Contemplar los cerezos en flor, es de las cosas más bellas de la Naturaleza. Bajo la luz del sol, el delicado rosado, refleja no solo una gran serenidad, sino que reflejan la esperanza de la primavera, de la vida misma.

Para mí, este árbol mágico simboliza la belleza exterior, efímera, serena, sencilla y al mismo tiempo la fuerza de la vida, que me habla de la necesaria dedicación a la belleza externa e interna de las personas. “Aromas de Sakura” es un blog destinado a la salud, la belleza y el bienestar de forma integral. Así es mi trabajo, dedicándome a todo aquello que te hace sentir mejor por dentro y por fuera. Desde que soy coach no entiendo la salud, ni la belleza si no vamos al interior, a la esencia, desde donde surge la fuerza de la vida.

Al igual que en el “Hanami” (fiesta japonesa para observar la floración), te invito a reflexionar sobre lo efímera que es la vida, sobre lo bella, delicada y pasajera que es y la importancia de disfrutarla hasta el último segundo.