»

mar 13

Un árbol mágico para el Coaching

Todos los años al inicio de la primavera ocurre una de las floraciones más hermosas, la de los Cerezos “Sakura”. Las flores son de cinco pétalos dentados, dispuestas en racimos, se presentan en una gama de colores que va desde un rosa tenue, casi blanco hasta un rosa carmesí. Esta forma y color de esta especie han simbolizado por siglos la pureza, sencillez y lealtad. Representan lo efímero de la vida, ya que desaparecen completamente en dos semanas.

Después de aguantar el frio y la desolación del invierno, la fuerza de vida que se escondía en el árbol, sale a contagiar a todos los que le rodean…Contemplar los cerezos en flor, es de las cosas más bellas de la Naturaleza. Bajo la luz del sol, el delicado rosado, refleja no solo una gran serenidad, sino que reflejan la esperanza de la primavera, de la vida misma.

Para mí, este árbol mágico simboliza la belleza exterior, efímera, serena, sencilla y al mismo tiempo la fuerza de la vida, que me habla de la necesaria dedicación a la belleza externa e interna de las personas. “Aromas de Sakura” es un blog destinado a la salud, la belleza y el bienestar de forma integral. Así es mi trabajo, dedicándome a todo aquello que te hace sentir mejor por dentro y por fuera. Desde que soy coach no entiendo la salud, ni la belleza si no vamos al interior, a la esencia, desde donde surge la fuerza de la vida.

Al igual que en el “Hanami” (fiesta japonesa para observar la floración), te invito a reflexionar sobre lo efímera que es la vida, sobre lo bella, delicada y pasajera que es y la importancia de disfrutarla hasta el último segundo.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>